Samsung trabaja en una pantalla 11K para smartphones

por Antonio Delgado 3

11.264 x 6.336 píxeles en una pantalla de 5,75 pulgadas, efectivamente, eso son exactamente 2246,7 píxeles por pulgada de densidad de pantalla, más de 10 veces más de lo que compañías como Apple venden como alta densidad o "retina". Esas son las cifras de la nueva pantalla que está desarrollando Samsung con la ayuda del gobierno de Corea del Sur bajo el nombre de EnDK.

Todavía se encuentran trabajando en el proyecto, pero esperan que en menos de 2 años puedan mostrar un prototipo 100% funcional para los juegos de invierno de 2018.

Según parece, la idea tras este proyecto es la de conseguir un efecto 3D haciendo uso de distintos efectos concretos sobre los píxeles para lo que necesitarían esa enorme cantidad de píxeles. Por desgracia no se conocen apenas más detalles, pero no hay duda de que la tecnología detrás de las pantallas de todo tipo está en plena carrera por ver quién consigue la mayor resolución incluso en áreas tan pequeñas como las de una pantalla móvil.

Samsung trabaja en una pantalla 11K para smartphones, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung trabaja en una pantalla 11K para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner