Microsoft integra la última tecnología informática en automóviles

por Azrael86 1

Microsoft presenta sus nuevos prototipos de coches que demostrarán cómo Microsoft está aplicando su concepto de ?Coche Conectado? a la vida diaria con diferentes aplicaciones, servicios y tecnologías disponibles tanto para conductores como para pasajeros. Los modelos elegidos para llevar acabo estas pruebas han sido un Hummer H2, un Cadillac CTS y un BMW X5.

En estos prototipos, Microsoft ha integrado todo tipo de tecnologías de última generación: mapas digitales, teléfonos móviles, PDAs, sistemas de mantenimiento que nos informarán de la cantidad de combustible o del estado del motor, etc.

Estos coches están respaldados por la tecnología Windows Automotive Techology, que ofrece las siguientes prestaciones:

- Advanced speed technology: Gracias a esta tecnología, el conductor se mantendrá informado por voz de información sobre el tráfico, podrá realizar llamadas, reproducir música, etc.

- Integración de PDA y teléfono: Mediante la tecnología Bluetooth podremos conectar cualquier dispositivo móvil que integre esta tecnología (teléfonos móviles, PDAs, etc.) al coche para poder aprovechar al máximo las capacidades de estos dispositivos.

- Servicios web: El conductor podrá estar informado sobre cualquier atasco de tráfico, recibir los últimos titulares o localizar la estación de servicio más cercana y/o más barata a través de la red MSN Autos utilizando un acceso a Internet personalizado mediante voz.

- Navegación personalizada: Gracias al sistema GPS y a la tecnología MapPoint el conductor podrá encontrar cualquier parte de la ciudad sin riesgo de perderse.

- Diagnóstico remoto: El conductor podrá estar informado de cualquier problema del automóvil y recibir actualizaciones de mantenimiento mejorando así la vida y el rendimiento del vehículo.

Microsoft está trabajando actualmente con numerosos fabricantes de todo el mundo para poner su tecnología en fase de producción. Actualmente, marcas como BMW, Citroën, Clarion Co. Ltd., DaimlerChrysler, Fiat, Subaru, Honda, Hyundai, Mitsubishi, NexTech, Toyota y Volvo ya integran esta tecnología en algunos de sus últimos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: Microsoft integra la última tecnología informática en automóviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner