Optimiza tus backups para la nube con EASEUS Todo Backup 8.5

por Javier Rodríguez 2

Hoy aprovecharemos algunas de las prestaciones de EASEUS Todo Backup 8.5, en su versión más básica, para hacer copias de seguridad incrementales que subiremos, en nuestro caso, a OneDrive. La alta capacidad de almacenamiento del servicio de Microsoft de almacenamiento en la nube, en sus suscripciones con office, lo hace especialmente atractivo como método de seguridad adicional para nuestros backups de sistema.

La clave para hacerlo es simplemente configurar el tipo de backup de forma adecuada. Primero para evitar las limitaciones de tamaño de archivo que tiene OneDrive (10GB máximo por archivo) y segundo para que tengamos que subir la menor cantidad de datos en cada backup.

Geeknetic Optimiza tus backups para la nube con EASEUS Todo Backup 8.5 1

EASEUS nos da las herramientas adecuadas para hacer el backup perfecto que subir luego mediante el cliente habitual de OneDrive o cualquier otra aplicación de terceros. Yo personalmente os recomiendo SyncDriver pero no hace falta, se podría hacer también con el cliente normal de Windows.

Así no tendremos que contratar servicios de backup en la nube, con un coste adicional normalmente mensual, pudiendo hacer nosotros mismos este proceso y usando uno de los servicios por el que ya estamos normalmente pagado, ya sea de forma directa o en alguna promoción de compra de hardware con sistema operativo Windows. 

Geeknetic Optimiza tus backups para la nube con EASEUS Todo Backup 8.5 2

Para que el backup sea el adecuado tendremos que usar un modo incremental o diferencial. Personalmente prefiero el incremental puesto que añade menos datos en cada copia. El diferencial añade al backup todos los cambios desde el primer backup completo, el incremental añade en cada backup los cambios realizados desde cada backup anterior. Por tanto el incremental, si lo hacemos a diario, supone una cantidad de datos a subir mucho menor. Por tanto, para este objetivo, el backup incremental es a todas luces el mejor.

Geeknetic Optimiza tus backups para la nube con EASEUS Todo Backup 8.5 3

Elegido el mejor método de copia lo segundo a configurar es el tamaño de cada archivo generado. Si tenemos 100GB de disco ocupado y hacemos el backup inicial en un solo archivo no podremos subirlo a OneDrive aunque si, seguramente, los backups sucesivos. Sea como fuere, lo que tenemos que hacer es decirle a EASEUS que limite el tamaño de cada archivo a menos de 10GB. Para mí el tamaño perfecto serian 2GB pero no el EASEUS Todo Backup 8.5 no nos ofrece esa opción así que tendremos que elegir entre formatos de CD, DVD o FAT32. Máximo 4GB y mínimo 650MB con un único paso intermedio de 700MB. Yo elijo esta opción, así será más fácil subir los archivos a la nube.

Geeknetic Optimiza tus backups para la nube con EASEUS Todo Backup 8.5 4

Mi backup inicial tiene casi 40 archivos de 700MB. Una buena cantidad de datos a subir a la nube pero esto es solo la copia inicial. Las copias incrementales posteriores ocuparan mucho menos y por tanto todo el proceso será mucho más rápido. Aun así, si tienes una conexión de banda ancha, este proceso no supone apenas esfuerzo. Una buena medida es meter también encriptación a los archivos de backup generados. Esta opción también la encontraremos en la configuración de copia de seguridad del EASEUS Todo Backup 8.5 Home.

Geeknetic Optimiza tus backups para la nube con EASEUS Todo Backup 8.5 5

El resultado es que nuestros backups estarán en un servicio de almacenamiento en la nube, aparte de en nuestro medio tradicional y eso es multiplicar las oportunidades de recuperación de nuestros datos. Este software de backup cuesta menos de 30 Euros y nos ofrece una potencia muy interesante. Podeis probarlo en este enlace: todo-backup.com

Geeknetic Optimiza tus backups para la nube con EASEUS Todo Backup 8.5 6

Con conexiones rápidas, como las que podemos encontrar ahora. Con  velocidades de 30mbps, o más de velocidad de subida, estas técnicas son mucho mas accesibles y es un método excepcional de asegurar nuestros datos. 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Optimiza tus backups para la nube con EASEUS Todo Backup 8.5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner