Apple actualiza el iPod Touch por sorpresa

por Antonio Delgado 7

La verdad es que no nos le esperábamos, tras tres años desde el lanzamiento del último iPod Touch, Apple ha presentado hoy una versión completamente renovada de su reproductor multimedia táctil más conocido.

La pantalla es de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles y va colocada sobre una estructura metálica con un grosor de 6 mm y un pero muy ligero de tan solo 88 gramos. Para el procesador han aprovechado el SoC A8 de la propia compañía, con arquitectura de 64 bits y que mejora en 6 veces al desempeño de la anterior CPU y en 10 veces a la GPU integrada. También incluye el coprocesador M8 para controlar los sensores de posición (acelerómetro y giroscopio) para monitorizar la actividad.

Apple actualiza el iPod Touch por sorpresa, Imagen 1

La cámara trasera incluye ahora un nuevo sensor iSight que pasa a ser de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.4 y la frontal se queda en 1.2 MP. También hay mejoras en cuanto a conectividad WiFi, alcanzando por fin el estándar 802.11ac. También incluye Bluetooth 4.1 para poder conectarse con periféricos compatibles.

El precio del nuevo iPod Touch partirá de los 230 Euros para el modelo de 16 GB  y alcanzará los 450 Euros para el modelo de 128 GB, quedando por el medo modelos de 32 y 64 GB por 280 y 340 Euros respectivamente. Llegarán directamente con iOS 8 y será actualizable a iOS 9 cuando salga en otoño. Naturalmente soportará el servicio de música en streaming Apple Music y todas las aplicaciones para iOS a través de la App Store.

Apple actualiza el iPod Touch por sorpresa, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple actualiza el iPod Touch por sorpresa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner