Cómo devolver el menú tradicional a Windows 10 para tablets

por Javier Rodríguez 1

Para mi Windows 10 para tablet es quizás la expresión perfecta de este sistema operativo. Es capaz de detectar cuando estamos en modo tableta o cuando queremos usar el tablet como un PC convencional. Esto dará nuevos bríos a sistemas dos en uno y  a cualquiera de esas tablets que podemos encontrar a precios más que atractivos en cualquier tienda.

Algo que no me gusta, sin embargo, es que el menú de inicio, o menú “start”, estemos o no en modo tablet se abre en pantalla completa. Para gustos los colores. Para los que no nos guste hay una forma rápida de volver al menú tradicional.

Geeknetic Cómo devolver el menú tradicional a Windows 10 para tablets 1

Tenemos que dirigirnos a la “configuración del sistema, personalización y menú de inicio” (si lo tenéis en ingles la ruta es “settings, personalization, start). Ahí encontraremos una opción que reza: “usar Inicio a pantalla completa”. Solo tenemos que desactivarlo y volveremos a tener un menú de inicio tradicional, el que muchos tanto aprecian.

Geeknetic Cómo devolver el menú tradicional a Windows 10 para tablets 2

Localizamos la configuración del menú de inicio y cambiamos el "Usar Inicio a pantalla completa" a apagado. 

Geeknetic Cómo devolver el menú tradicional a Windows 10 para tablets 3

Una vez modificado y guardada la configuración (retroceder en el menú) podremos usar el inicio de forma tradicional, en esa bella combinación entre el menú de inicio de Windows 7 y de Windows 8. 

Geeknetic Cómo devolver el menú tradicional a Windows 10 para tablets 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo devolver el menú tradicional a Windows 10 para tablets ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner