Samsung presenta las nuevas Galaxy Tab S2 con tan solo 5,6 mm de grosor

por Antonio Delgado 2

Con sus nuevos tablets Galaxy Tab S2, Samsung ha dado el salto a un formato de pantalla idéntico al de su principal competidor, Apple, pasando a una relación de aspecto de 4:3, aunque tampoco es la primera vez que Samsung se "inspira" en productos de los de Cupertino para dar forma a los propios. Independientemente del uso de la misma relación de aspecto por ambas compañías, muchos consumidores encuentran este formato mucho más óptimo que el panorámico en el que se mueven la mayoría de modelos del mercado, sobre todo para todo lo que no sea reproducir vídeos.

Samsung presenta las nuevas Galaxy Tab S2 con tan solo 5,6 mm de grosor, Imagen 1

La resolución de ambos Galaxy Tab S2 es de 2.048 x 1.536 píxeles con un panel SuperAMOLED característico de la compañía. Todo esto se integra en una carcasa ultrafina, con marcos metálicos y un grosor de tan solo 5,6 milímetros. En la parte trasera hay una cámara de 8 MP y en la frontal otra de 2,1 MP.

El procesador que gobierna a los dos modelos presentados, de 9,7 y 8 pulgadas respectivamente, es un Exynos 5443 de 8 núcleos funcionando a 1,9 GHz para los 4 núcleos más rápidos y 1,3 GHz para los más lentos. A este procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM. Integran conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1 BLE además de disponer de receptor GPS.

Samsung presenta las nuevas Galaxy Tab S2 con tan solo 5,6 mm de grosor, Imagen 2

El almacenamiento es de 32 o 64 GB dependiendo del modelo y puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad.

Todo el sistema se alimenta con una batería de 4.000 mAh en el caso del modelo de 8 pulgadas y de 5.870 mAh para el de 9,7 pulgadas. Por el momento no hay precios disponibles.

Samsung presenta las nuevas Galaxy Tab S2 con tan solo 5,6 mm de grosor, Imagen 3

Geeknetic Samsung presenta las nuevas Galaxy Tab S2 con tan solo 5,6 mm de grosor 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta las nuevas Galaxy Tab S2 con tan solo 5,6 mm de grosor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner