TSMC empezará a fabricar chips a 10 nanómetros a finales del 2016

por Antonio Delgado 2

TSMC continúa con sus planes de comenzar la producción en masa de sus primeros chips fabricados a 10 nanómetros a finales del 2016 si todo va según los planes de la compañía. Si no hay contratiempos, durante el último trimestre del 2016 la producción en gran escala ya sería viable y, a principios del 2017, durante el primer y segundo trimestre, los fabricantes podrían recibir ya las primeras unidades de chips fabricados con ese proceso de fabricación de 10 nm FinFET.

Se espera que sea posible aumentar las velocidades de reloj en un 15% y reducir el consumo en un 30% respecto de la primera generación de chips a 16 nanómetros, sin embargo la segunda generación de 16 nanómetros ya incorpora estas mejoras, por lo que parece que habrá que esperar a una mejora en el proceso para conseguir unas ventajas más importantes respecto de los 16 nanómetros.

TSMC empezará a fabricar chips a 10 nanómetros a finales del 2016, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC empezará a fabricar chips a 10 nanómetros a finales del 2016 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner