Kingston lanza dos tarjetas de expansión SecureCard de 128 y 256 Mb

por Carlos 1

Las cámaras digitales, PDAs, y demás dispositivos portátiles que necesitan almacenar datos suelen permitir expandir la memoria interna del mismo dispositivo mediante tarjetas. Éstas por lo tanto han ido cobrando un papel muy importante, aumentando progresivamente su capacidad y disminuyendo su tamaño.

La segunda generación de las MultiMedia Card (MMC) son las Secure Card (SD), estas obviamente ofrecen ventajas sobre las anteriores, como la posibilidad de una mayor protección de los datos o una velocidad de transferencia cuatro veces superior.

Las SD son por lo tanto un firme soporte tal y como parece reafirmar Kingston, quien lanza dos nuevos modelos de tarjetas de expansión SD.

Se trata de las Elite Pro Hi-Speed, de 128 y 256 Mb de memoria y menos de dos gramos de peso.

Tal y como se mencionaba su velocidad de transferencia es muy elevada, en este caso ronda los 10 Mbps, aunque esto no es lo corriente entre las tarjetas SD, ya que la mayoría, incluidos algunos modelos de la misma marca, lo hacen a 2.5 Mbps ya que los bits transferidos en cada ciclo de reloj no son 4, como en los modelos Hi-Speed, sino tan solo 1.

El precio es de 69 y 109 dólares para los 128 y 256 Mb respectivamente. En este precio se incluye la garantía que, aun sin ser de por vida como otros productos, es de cinco años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Kingston lanza dos tarjetas de expansión SecureCard de 128 y 256 Mb ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner