Cómo desactivar las actualizaciones P2P en Windows 10

por Javier Rodríguez 2

Pero no es la única mejora, también podemos programar las actualizaciones para que no interrumpan nuestro flujo de trabajo, pero sin duda esta es la más llamativa. Ahora podemos hacer que todos los equipos de nuestra red se “pasen” las actualizaciones sin generar tráfico en internet. Algo que sin duda hará la vida más fácil a más de uno y de dos administradores de sistemas.

Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones P2P en Windows 10 1

Este sistema viene de serie habilitado en la versión final de Windows 10 así que si queremos no utilizarlo tendremos que deshabilitarlo. El proceso es sencillo. Abrimos la configuración del sistema, actualización y seguridad, opciones avanzadas.

Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones P2P en Windows 10 2

Dentro de las opciones avanzadas nos encontraremos otra opción que es “Elegir el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones”. Pinchamos en esa opción.

Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones P2P en Windows 10 3

Se nos abre un panel con diversas opciones. Si movemos el selector solo recibiremos actualizaciones de los servidores de Microsoft. Si decidimos dejarlo habilitado yo recomiendo la opción de “Equipos en red local y equipos de Internet” ya que nos dará acceso a muchas más fuentes de actualización y a mayor velocidad y, además, compartiremos el proceso con más usuarios. Si no queremos compartir solo tenemos que desactivarlo.

Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones P2P en Windows 10 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo desactivar las actualizaciones P2P en Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner