ASUS lanza oficialmente la nueva X99M-WS Micro ATX

por Javier Rodríguez 3

Esta nueva X99M-WS de ASUS formará parte del catálogo de placas base orientadas a estaciones de trabajo de ASUS. Una de las pocas por ahora con este formato más compacto. La nueva X99M-WS cuenta con un socket LGA2011-v3 donde podemos montar procesadores Core i7 o Xeon de hasta 18 núcleos y 36 hilos de proceso, 4 bancos de memoria DDR4 donde albergar hasta 64GB de RAM y dos puertos PEG completos para sistemas de hasta 4 GPU.

Geeknetic ASUS lanza oficialmente la nueva X99M-WS Micro ATX 1

Esta nueva placa también cuenta con un M.2 Socket 3 de hasta 32gbps de ancho de banda, con soporte NVMe, y posibilidad de añadir una controladora PIKE SAS de ASUS. La conectividad Ethernet viene a cargo de dos chips Intel i210, con funciones de teaming y agregación de enlace, y Wifi-AC con Bluetooth 4.0.

Geeknetic ASUS lanza oficialmente la nueva X99M-WS Micro ATX 2

Un portento de placa base que dispone de un sistema de alimentación poco convencional con 8 fases digitales para el procesador, 2+2 para el cuádruple canal de memoria y dos conexiones Auxiliares de 8 contactos para el procesador. La placa también tiene toma de corriente PEG auxiliar para los puertos PCI Express.

Geeknetic ASUS lanza oficialmente la nueva X99M-WS Micro ATX 3

No hay detalles de fecha de disponibilidad y precio pero no será una de las placas X99 más económicas del mercado, eso seguro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza oficialmente la nueva X99M-WS Micro ATX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner