Intel y Micron desarrollan 3D Xpoint, una memoria 1000 veces más rápida que la NAND Flash

por Javier Rodríguez 6

Esta nueva memoria, llamada 3D XPoint, comenzará a mostrarse antes de que acabe el año. Es fruto, como su nombre indica, del desarrollo de arquitecturas en 3D y según Intel es el avance más importante en el campo de la memoria no-volátil desde el año 1989 cuando se presentaron las memorias NAND Flash.

Geeknetic Intel y Micron desarrollan 3D Xpoint, una memoria 1000 veces más rápida que la NAND Flash 1

Esta nueva tecnología produce memorias 1000 veces más rápidas, 1000 veces más resistentes y 10 veces más densas que las memorias actuales. La nueva arquitectura, que carece de transistores de intersección, crea una trama de líneas formadas por líneas WORD y líneas de bits. En los espacios formados por esas líneas es donde se almacena la información. De este modo cada celda es fácilmente localizable y permite escrituras y lecturas reducidas haciendo el proceso mucho más eficiente.

Geeknetic Intel y Micron desarrollan 3D Xpoint, una memoria 1000 veces más rápida que la NAND Flash 2

Para que esta tecnología llegue a tu nuevo SSD aun tendrán que pasar varios años. De momento Micron espera desarrollar productos específicos, para problemas específicos, con diversos clientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel y Micron desarrollan 3D Xpoint, una memoria 1000 veces más rápida que la NAND Flash ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner