Nokia entra en el mundo de la realidad virtual con una cámara esférica

por Antonio Delgado 2

Tras la venta de la división de dispositivos móviles a Microsoft y la reciente venta de la división de mapas Here a varios fabricantes de vehículos, Nokia sigue intentando buscar un lugar en el mercado más allá de la excelente posición que ostentan en el sector de las redes e infraestructuras móviles.

Tras lanzar el tablet Nokia N1, un dispositivo fabricado por Foxcoon y con un diseño calcado al iPad que pasó sin pena ni gloria por escasos mercados, la compañía parece querer introducirse en el mercado de la realidad virtual, pero no con unas gafas, sino con una cámara enfocada a los creadores de contenido de este renovado mercado.

Nokia entra en el mundo de la realidad virtual con una cámara esférica, Imagen 1

Hablamos de la Nokia OZO, una cámara esférica con 8 sensores pensada para el sector profesional y que quiere poner fácil a los creadores de contenido y cineastas la realización de vídeos en 360 grados. Para ello se integra un sistema de visualización a tiempo real que permite ver todo lo que captan los 8 sensores en todo momento.

Cada sensor va acompañado de un micrófono para poder ofrecer una reproducción de sonido en los vídeos que se corresponda con lo que estemos visualizando, de esta maenra se crea un sistema envolvente real y la inmersión será aún mayor. Se espera la llegada de Nokia OZO a finales de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia entra en el mundo de la realidad virtual con una cámara esférica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner