Programar el apagado del PC de forma sencilla

por Antonio Delgado 3

¿A quién no le ha pasado eso de tener que irse pero no poder apagar el ordenador porque todavía está realizando alguna tarea?. En esos casos, una solución suele ser la de buscar algún programa o utilidad que pemita programar el apagado del PC cuando pase el tiempo deseado. Sin embargo puede que no tengamos tiempo o simplemente nos dé pereza ponernos a buscar un programa que realice esa tarea.

Por suerte, Windows incluye una herramienta para programar el apagado del PC de una forma extremadamente sencilla: el comando shutdown.

Este comando, al utilizarlo con las opciones adecuadas, nos permitirá apagar el ordenador cuando pase un tiempo que nosotros mismos le hayamos definido. Para ello tan solo tenemos que ir a la consola de comandos, o simplemente ir a la opción de ejecutar pulsando la tecla WINDOWS + R y escribir el comando shutdown acompañado de la opción -s (apagar) y la opción -t junto con el tiempo en segundos tras el que el sistema se apagará.

Programar el apagado del PC de forma sencilla, Imagen 1

Por ejemplo, si queremos que el ordenador se apague tras una hora, tan solo hay que escribir: shutdown -s -t 3600. Nos aparecerá una ventana indicando la programación del apagado en dicho tiempo.

Si por cualquier cosa queremos cancelar el apagado, tan solo tendremos que escribir shutdown -a para cancelar la cuenta atrás.

Programar el apagado del PC de forma sencilla, Imagen 2

El comando shutdown incluye muchas más opciones y también sirve para otras cosas, por ejemplo, podemos sustituir la opción -s (apagar) por las siguientes:

  • -r (reiniciar)
  • -h (hibernar)
  • -l (cerrar sesión)
  • -hybrid (apaga y lo deja listo para inicio rápido)

Programar el apagado del PC de forma sencilla, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Programar el apagado del PC de forma sencilla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner