Microsoft lanzará Windows 10 para la Xbox One a finales de año

por Antonio Delgado 2 Gamescom 2015

Microsoft ha aprovechado el inicio de la feria Gamescom en Alemania para anunciar que el lanzamiento de Windows 10 con DirectX 12  para la Xbox ONE ocurrirá en el mes de noviembre de este mismo año.

EL uso de este sistema operativo adaptado para la consola le permitirá disponer de funciones más propias de un PC, de hecho, Microsoft ha anunciado el ChatPad, un teclado físico para poder escribir y controlar la interfaz de la consola de manera más sencilla cuando no estemos jugando.

Microsoft lanzará Windows 10 para la Xbox One a finales de año, Imagen 1

Junto con Windows 10 llegará también un mayor número de títulos de la Xbox 360 que serán compatibles con la nueva consola, en total Microsoft espera ofrecer más de 100 juegos en noviembre mediante el esperado sistema de retrocompatibilidad que permitirá emular a la Xbox 360 dentro de la Xbox One.

Además, la Xbox One recibirá compatibilidad con DVR, por lo que podrá grabar cualquier contenido multimedia como películas o series que veamos a través de su sintonizador TDT. Las grabaciones podrán reproducirse más tarde o enviarse vía streaming a otros aparatos de nuestra red local. Por desgracia la consola no utilizará el disco duro interno para las grabaciones y se requiere, a parte del decodificador TDT, un disco externo USB. Esta característica llegará un poco más tarde, teniendo que esperar al año que viene, 2016.

Microsoft lanzará Windows 10 para la Xbox One a finales de año, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanzará Windows 10 para la Xbox One a finales de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner