Nuevas fotografías de la Radeon R9 Nano muestran lo compacta que es

por Antonio Delgado 2

Según AMD, esta tarjeta gráfica tendrá un rendimiento significativamente superior que una Radeon R9 290X (y por extensión, que una Radeon R9 390X), al incluir una GPU con arquitectura Fiji y memorias HBM, las mismas que podemos encontrar en la poderosa Fury X o Fury.

Habrá que ver cómo consiguen ofrecer ese rendimiento en un producto con un formato tan compacto y con tan solo un ventilador encargado de la refrigeración. No hay que olvidar que la Fury se ha lanzado al mercado con sistemas de refrigeración de tres ventiladores y la Fury X incluye un sistema de refrigeración líquida, por lo que esta Radeon R9 Nano deberá recortar significativamente el rendimiento del chip Fiji para poder refrigerarlo con un único ventilador.

Nuevas fotografías de la Radeon R9 Nano muestran lo compacta que es, Imagen 1

Su TDP se espera en 175W solamente y parece que las podremos ver en el mercado este mismo mes de agosto. Sea como sea, si la tarjeta ofrece el rendimiento prometido con un largo que alcanza poco más que el de un bolígrafo será una tarjeta muy a tener en cuenta para los amantes de los sistemas compactos y una nueva demostración de las ventajas de utilizar memorias HBM en cuanto a reducción de tamaño se refiere.

Nuevas fotografías de la Radeon R9 Nano muestran lo compacta que es, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas fotografías de la Radeon R9 Nano muestran lo compacta que es ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner