El chipset Z170 estandariza el uso del slot M.2

por Javier Rodríguez 6

Si hay algo que me ha llamado la atención en el lanzamiento del chipset Z170, que da soporte a los nuevos procesadores Skylake de Intel, es que hasta los modelos más básicos y económicos con este chipset vienen con slots M.2 y además en su implementación socket3 que permite enlaces PCI Express 3.0 4x con hasta 32gbps de ancho de banda.

Un buen ejemplo es la nueva MSI Z170A PC Mate, una placa de menos de 130 Euros, que es discreta en prestaciones a más no poder pero que tiene la esencia de lo mejor que ofrece el Z170 como es la conectividad gráfica avanzada, el soporte DDR4 y el almacenamiento de última generación gracias a su slot M.2 con soporte AHCI y NVMe.

Geeknetic El chipset Z170 estandariza el uso del slot M.2 1

Otro ejemplo es la ASRock Z170 Pro4S. También por debajo de los 130 Euros, impuestos incluidos, que también tiene un diseño sencillo pero con un slot M.2 ultra también de 32gbps y con soporte AHCI y NVMe.

Geeknetic El chipset Z170 estandariza el uso del slot M.2 2

Pero los ejemplos no acaban en estos dos modelos porque me he dejado lo mejor para el final. Se trata de la Z170-P D3 de ASUS que también incorpora un socket3 en slot M.2 con hasta 32gbps. Todo un portento de placa que cuesta menos de 120 Euros.

Geeknetic El chipset Z170 estandariza el uso del slot M.2 3

La revolución M.2 ya llega a todos los bolsillos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El chipset Z170 estandariza el uso del slot M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner