Android abrazará Vulkan en Android M

por Javier Rodríguez 2

De este modo Android recibirá un API de bajo nivel como ya disfruta Windows, con DirectX 12, o iOS con Metal. Las ventajas son las de siempre pero son muy importantes. Vulkan mejora el control sobre las operaciones de la GPU, se reduce el impacto en rendimiento producido por los drivers convencionales y, por tanto, se maximiza el rendimiento.

Geeknetic Android abrazará Vulkan en Android M 1

Vulkan se traducirá en juegos mas complejos y elaborados con gráficos de alta definición. Vulkan podrá también aprovechar mejor sistemas de múltiples núcleos, muchos teléfonos y tablets cuentan con SOCs de hasta 10 núcleos en la actualidad.

Mejoras que tendrán que venir apoyados también por el hardware. Hardware que ya podemos encontrar, por ejemplo, en los chips Tegra de Nvidia como el K1 o el X1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Android abrazará Vulkan en Android M ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner