El Qualcomm S820 también estrenará nuevo procesador de señales de imagen (ISP)

por Javier Rodríguez 2

Este nuevo procesador de imágenes, que es lo que normalmente se interpone entre la captura de fotos y vídeo y el procesador central del teléfono o tablet, es de formato dual y es capaz de controlar hasta tres cámaras de forma simultanea. Se trata de un ISP de 14-bit, pensado para soluciones de doble cámara trasera y cámara frontal y su nombre es Spectra.

Geeknetic El Qualcomm S820 también estrenará nuevo procesador de señales de imagen (ISP) 1

Es capaz de procesar imágenes a razón de 30FPS con 25mp de resolución sin lag. Incorporará también soporte de hardware para un nuevo sistema de enfoque híbrido, de fase suponemos, lo que permitirá un enfoque más rápido o múltiples capturas para manipulación posterior del enfoque.

Dispondrá también de un nuevo corrector de aberraciones, más capacidad de proceso mediante nuevas técnicas de compresión de datos y más eficiencia que generaciones anteriores. Aun con estos avances, aún estamos lejos de ver cámaras integradas en móviles con la capacidad de paso de una cámara de gama media convencional, sobre todo por el uso de filtros intermedios con una compresión de datos muy ineficaz.

De hecho parece que los mayores avances en este sentido lo empezaremos a ver con la incorporación de tecnología Cybershot de Sony en sus próximas generaciones de teléfonos Xperia con enfoque híbrido de alta velocidad y otras mejoras en el proceso de la imagen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El Qualcomm S820 también estrenará nuevo procesador de señales de imagen (ISP) ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner