Samsung lanza los nuevos Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5

por Javier Rodríguez 4

Los dos nuevos terminales de Samsung vuelven a conquistar por su diseño pero sin aportar ninguna mejora sustancial sobre lo que ya conocemos. Está claro que el camino en cuanto al diseño lo tienen bien marcado, con dos nuevos terminales especialmente bonitos y bien fabricados, donde se incorporan grandes pantallas pero donde también se reducen tamaños y espesores.

Ambos montan Android 5.1, con la personalización Touchwiz de Samsung, con un procesador Exynos 7420 de 8 núcleos, cuatro Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53, donde se suma una gráfica Mali-T760. Hardware de calidad, procesador realmente potente de 14nm, pero sin grandes mejoras sobre lo ya existente. Sí sorprende que incluso se adelanta a los pasos de los operadores de telefonía con soporte LTE Cat9 aunque en algunas regiones se quedará en Cat6 (en Europa habrá que ver qué llega).

Geeknetic Samsung lanza los nuevos Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5  1

Ambos disfrutan de 4GB de RAM, resolución de pantalla de 2560x1440 puntos (tecnología AMOLED para el panel), con opciones de almacenamiento de 32 o 64GB (el precio varía unos 100 Euros entre una opción y otra). La batería integrada en ambos es de 3000mAh, con conexión MicroUSB 2.0, y modo de carga inalámbrica rápida capaz de cargar el terminal completamente en unas dos horas.

La conectividad inalámbrica también incluye Wifi-AC, con un sistema de antenas  MIMO 2x2 (dos antenas de entrada y dos de salida), capaz de alcanzar los 620mbps de ancho de banda. El Bluetooth es de tipo 4.2 y cuenta con NFC que se aprovechará para el nuevo servicio de pago de Samsung.

Las diferencias entre ambos terminales la encontramos en el formato de pantalla, con doble lateral curvado en el Galaxy S6 edge+ y en el indispensable digitalizador que siempre encontramos en la gama Note.

Geeknetic Samsung lanza los nuevos Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5  2

El primero tiene un espesor de 6,9mm y el segundo alcanza los 7,6mm de espesor. Son perfiles reducidos en ambos casos que nos dan una idea del trabajo de diseño que ha hecho Samsung en estos nuevos terminales.

Las cámaras de ambos son de 16mp con un nuevo sistema de estabilización óptica (VDIS) y con mejor luminosidad gracias a una apertura F1.9 en ambos sensores. Samsung también ha introducido nuevos accesorios para estos dos nuevos terminales. El más llamativo y surrealista es un accesorio de teclado que podemos acoplar al terminal y que nos ofrecerá un teclado QWERTY que parece sacado de algunas sobras de teléfonos Windows Phone de principios de milenio.

Geeknetic Samsung lanza los nuevos Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5  3

No llegarán a España hasta finales del mes de Septiembre, concretamente el día 28 de ese mes, y los precios están por definir en Europa pero es fácil que las versiones de 32GB alcancen los 900 Euros y las de 64GB lleguen hasta los 1000 Euros. Siempre hablando de precios PVP con impuestos incluidos.

Actualizamos: Precios oficiales del Galaxy S6 Edge+, 799 Euros 32GB y 899 Euros por 64GB en preventa: http://www.samsung.com/es/galaxy/s6edge-plus/pre-order/index.html. El Galaxy Note 5 no tiene, a día de hoy, fecha prevista de llegada a Europa  y lo mas probable es que no lo haga hasta 2016. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza los nuevos Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner