Western Digital actualiza sus discos duros Black y Red con modelos de 5 y 6 TB

por Antonio Delgado 2

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos discos duros de 5 y 6 TB de capacidad para completar sus gamas WD RED PRO y WD Black.

Los WD RED PRO son unos discos duros pensados para utilizarse en sistemas de almacenamiento en red, popularmente conocidos como NAS, por lo que la disponibilidad de modelos de mayor capacidad que los actuales 4 TB que había en el catálogo de WD serán más que bienvenidos por los usuarios de este tipo de dispositivo.

Western Digital actualiza sus discos duros Black y Red con modelos de 5 y  6 TB, Imagen 1

EL WD RED PRO de 5 TB costará unos 270 Dólares, mientras que el modelo de 6 TB aumenta su precio ligeramente hasta los 300 Dólares. Este disco incluye una caché de 128 MB y un rendimiento que puede alcanzar los 214 MB/s, además de disponer del último firmware NASWare 3.0 con control de vibraciones para entornos donde funcionan un gran número de estos discos duros.

La gama BLACK es una vieja conocida por ser la familia de alto rendimiento de HDD de Western Digital. Los nuevos modelos de 5 y 6 TB llegan con un precio de 264 y 294 Dólares respectivamente. Incluyen una caché de 128 MB y un controlador con procesador de doble núcleo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital actualiza sus discos duros Black y Red con modelos de 5 y 6 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner