SilentiumPC Fortis 3 HE1425, nuevo disipador de torre para CPU

por Antonio Delgado 3

El formato torre para los disipadores de CPU se ha asentado claramente en el mercado, al menos en la gama donde se busca un mayor rendimiento y los fabricantes no suelen hacer demasiadas variaciones a esa forma.

Prueba de ello es el nuevo Fortis 3 HE1425 de SilentiumPC, un disipador clásico de torre con unas medidas de 125 x 140 x 158 mm si incluimos el ventilador de 140 mm que incluye. El bloque de aletas está fabricado en aluminio y lo más destacable de este disipador son sus 5 heatpipes de cobre de 6 mm de grosor que prescinden de una base para poder hacer contacto directo con la CPU.

SilentiumPC Fortis 3 HE1425, nuevo disipador de torre para CPU, Imagen 1

El ventilador de 140 mm PWM gira en un rango de revoluciones por minuto de 500 a 1400 RPM y genera un ruido que va desde los 8 dBA hasta los 22 dBA.

Llegará durante el mes de septiembre por 37 Euros. Soporta todos los nuevos sockets del mercado, incluyendo el nuevo LGA 1151 y tiene una distancia al socket suficiente para no interferir con la memoria RAM de perfil alto.

SilentiumPC Fortis 3 HE1425, nuevo disipador de torre para CPU, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SilentiumPC Fortis 3 HE1425, nuevo disipador de torre para CPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner