Firefox permitirá adaptar extensiónes de Chrome

por Antonio Delgado 3

Se trata de un movimiento que parece que está ya previsto que llegue a Edge, el nuevo navegador de Microsoft, y al que Firefox también se ha sumado. El poder compartir extensiones hará que sean prácticamente como complementos universales y no dependan del navegador, algo que sin duda será del agrado de los usuarios pero no sabemos hasta qué punto gustará a otras compañías detrás de populares navegadores.

No se trata de que las aplicaciones de Chrome (u Opera) puedan instalarse directamente en el navegador de Mozilla, sino que será mucho más fácil para los desarrolladores el lanzarlas también en la tienda de extensiones de Firefox. Para ello, la compañía ha lanzado una nueva API llamada WebExtensions que hace compatibles a esas extensiones "ajenas" trabajar directamente con el navegador Firefox.

Firefox permitirá adaptar extensiónes de Chrome, Imagen 1

Por el momento esta nueva API está disponible en la última versión para desarrolladores de Firefox y no debería tardar mucho en llegar a la versión final.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Firefox permitirá adaptar extensiónes de Chrome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner