Samsung desvela todos los detalles de su nuevo Smartwatch Gear S2

por Antonio Delgado 4

Lo esperábamos para la feria IFA que empieza mañana tras la pequeña presentación que la compañía hizo de este Gear S2 hace unos días. Se trata de un reloj con diseño circular, el primero con esta forma que nos traen los coreanos. Está fabricado en metal y habrá distintas formas para adaptarse al gusto del consumidor. Por una parte tenemos el Gear S2 normal y por otra el Gear S2 Classic con un diseño más sobrio y correas intercambiables. En ambos casos son resistentes al agua con certificación IP68.

Los Samsung Gear S2 se comunican con el smartphone con una conexión Bluetooth o WiFi 802.11n, aunque también habrá una versión con 3G y tarjeta eSIM (SIM virtual que no necesita de una tarjeta física para funcionar) que funcionará de manera más independiente. En su interior encontramos dos configuraciones: El modelo con 3G hace uso del Snapdragon 400 de Qualcomm, un viejo conocido en esto de los relojes inteligentes. Le acompañarán 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. También incluye NFC.

Samsung desvela todos los detalles de su nuevo Smartwatch Gear S2, Imagen 1

Por otra parte, el modelo sin 3G se queda con un procesador Pega-W de dos núcleos a 1 GHz, el resto de especificaciones son idénticas al modelo con 3G. Los dos modelos se alimentan con una batería de 300 mAh y tienen una pantalla de 1,2 pulgadas con panel SúperAMOLED de 360 x 360 píxeles táctil. A este control táctil se le suma la rotación del aro externo para acceder a más funciones.

De nuevo vemos cómo Samsung intenta huir del sistema operativo móvil de Google, Android, en su adaptación para estos relojes y se decantan por Tizen, posiblemente para no depender tanto del gigante de las búsquedas y por conseguir una autonomía y una mejor optimización y utilización de recursos, de hecho Samsung asegura que este Gear S2 puede alcanzar los 3 días de uso. Además, Tizen soporta conexiones 3G al contrario que Android Wear, gracias a lo que han podido lanzar también el Gear S2 con esta conectividad de red.

Samsung desvela todos los detalles de su nuevo Smartwatch Gear S2, Imagen 2

Por el momento no sabemos qué precio tendrá ni cuándo llegará al mercado, pero el sistema de tarjetas eSIM todavía no se ha extendido por Europa, por lo que será difícil ver la versión 3G por estas tierras.

Samsung desvela todos los detalles de su nuevo Smartwatch Gear S2, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung desvela todos los detalles de su nuevo Smartwatch Gear S2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner