Captura de pantalla a otro nivel con Snip Preview Beta

por Javier Rodríguez 4

Snip será parte algún día de las aplicaciones añadidas a la plataforma Office de Microsoft. De momento solo la encontraremos en fase Beta. Aun en esta fase la verdad es que es un producto realmente interesante al que podemos sacar partido tanto si tenemos un PC tradicional como un tablet o un 2 en 1.

Snip es parecido a aplicaciones muy eficientes como Snagit, de los creadores de Camtasia Studio, pero añade además algunas novedades interesantes. Primero es gratuito, y suponemos que lo seguirá siendo en su versión final (al menos para suscriptores de Office), Podemos hacer anotaciones por voz a las capturas de pantalla y también añadir comentarios escritos, gráficos, etc. Es perfecta si nuestro PC tiene un digitalizador.

Geeknetic Captura de pantalla a otro nivel con Snip Preview Beta 1

El modo de captura inteligente nos permite seleccionar entre las ventanas existentes o hacer un encuadre completamente manual. Podemos también tomar imágenes de las cámaras de que disponga el PC y además podremos compartir los contenidos a nuestras redes sociales conectadas a Windows 10 o simplemente copiar al “portapapeles” para hacer uso de esas capturas y anotaciones en cualquier otro programa.

Se queda siempre en estado latente, en una pequeña barra que podemos colocar en cualquier extremo de la pantalla y que se auto-oculta. O también podemos llamarla rápidamente pulsando el clásico botón de imprimir pantalla de nuestro teclado.

Sí tenéis que tener en cuenta de que se encuentra en fase beta y aún falla con algunas capturas directas de ventana. Me refiero por ejemplo a algunas capturas de juegos, consolas de control remoto, etc. Aún así merece la pena probarla. La podéis encontrar aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Captura de pantalla a otro nivel con Snip Preview Beta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner