Canon desarrolla un sensor fotográfico de 247 megapíxeles

por Antonio Delgado 2

19.580 x 12.600 píxeles, esa es la increíble resolución del nuevo sensor CMOS que ha desarrollado Canon. Hablamos exactamente de 247 MegaPíxeles contenidos en un sensor con unas dimensiones de 29.2 x 20.2, las mismas dimensiones que los sensores que se pueden encontrar en cámaras DSLR de gama media.

Para evitar los problemas derivados de disponer de una alta densidad de píxeles en un tamaño tan reducido (retrasos en la señal y capturas desincronizadas) Canon ha utilizado nuevas tecnologías de mejora del procesado de la señal, lo que permite que este sensor pueda manejar 1,25 mil millones de píxeles cada segundo.

Canon desarrolla un sensor fotográfico de 247 megapíxeles, Imagen 1

De esta manera es posible capturar "vídeos" a 247 megapíxeles, entrecomillamos la palabra "vídeos" porque con esta exagerada cantidad de información el sensor tan solo es capaz de grabar 5 imágenes por segundo. No hay que olvidar que la resolución de un vídeo como este equivale a 30 veces la resolución de un vídeo 4K y 125 veces la de un vídeo FullHD.

Por el momento el sensor se ha integrado en una cámara prototipo con una lente EF35mm f/1.4 USM, pero es de esperar que este sensor sirva para aplicaciones profesionales y no llegue al mercado convencional.

Canon desarrolla un sensor fotográfico de 247 megapíxeles, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Canon desarrolla un sensor fotográfico de 247 megapíxeles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner