Llega a España la nueva ASUS TUF Sabertooth Z170 Mark 1

por Antonio Delgado 2

Ya conocéis la placa base ASUS TUF Sabertooth Z170 Mark I, esta evolución de la familia Sabertooth llega con su distintiva carcasa "Thermal Armor", tanto en la parte frontal como en la trasera con el nombre de TUF Fortifier para darle una resistencia por encima de lo normal ante dobladuras o esfuerzos que puede tener que soportar con componentes de gran tamaño como disipadores o tarjetas gráficas. También evita la entrada de polvo con el TUF Dust Defender.

El chip TUF ICE controla las temperaturas y los ventiladores de manera dedicada para no sobrecargar a la CPU con esta tarea. Funcionando en conjunción con el Thermal Radar 2 y los ventiladores integrados se puede controlar de manera óptima la refrigeración de todo el sistema y de la propia placa, datos a los que podremos acceder desde la app TUF Detective 2.

Llega a España la nueva ASUS TUF Sabertooth Z170 Mark 1, Imagen 1

Los puertos LAN, HDMI y USB están protegidos ante las descargas electrostáticas con el sistema TUF ESD Guards 2 y los componentes que forman la placa son de alta calidad y durabilidad como es habitual en la serie TUF Sabertooth.

En cuanto a la sespecificaciones, tenemos el socket LGA 1151 para procesadores Skylake, 4 slots de memoria DDR4 2.400 Mhz, tres PCIe x16 3.0 junto con otros tres PCIe 3.0 x1. Integra una tarjeta de sonido Realtek ALC1150 de 8 canales y una tarjeta de red Intel I218-v Gigabit Ethernet.

Tampoco falta un USB 3.1 de tipo A y otro USB de tipo C junto con 8 USB 2.0 y 6 USB 3.0.

Llega a España la nueva ASUS TUF Sabertooth Z170 Mark 1, Imagen 2

El precio oficial de la ASUS TUF Sabertooth Z170 Mark I es de 309,99 Euros, sin embargo, si miramos otros precios oficiales de ASUS para España del pasado, posiblemente llegue a las tiendas con un precio sensiblemente inferior.

Llegará a mediados de este mes de septiembre, por lo que posiblemente para la semana la tengamos ya en los escaparates de las tiendas del país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España la nueva ASUS TUF Sabertooth Z170 Mark 1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner