Lanzan una pantalla táctil oficial para las Raspberry Pi

por Antonio Delgado 4

La raspberry PI ha supuesto una revolución para todos los que buscaban un pequeño ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito para realizar sus proyectos de todo tipo o simplemente para utilizar como ordenador modesto. Ahora, la versatilidad de este pequeño ordenador ha aumentado todavía más ya que los creadores del proyecto han lanzado una pantalla táctil oficial totalmente compatible con las Raspberry Pi.

Para su conexión se utiliza un conector DSI directamente a la placa e incluso puede alimentar a la propia Raspberri desde su sistema de energía. La pantalla detecta hasta 10 puntos táctiles y tiene una diagonal de 7 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y consume tan solo 2,23W.

Lanzan una pantalla táctil oficial para las Raspberry Pi, Imagen 1

Entre sus funciones, a parte de poder montar un pequeño PC o incluso tablet táctil, está la de crear sistemas de control, sistemas para coches, marcos de fotos digitales, cámaras, pantallas secundarias y de dotar de una interfaz de control y uso a cualquier proyecto que hayamos realizado con la RaspBerry Pi.

Cuesta tan solo 60 Dólares y está ya disponible en varias tiendas del mundillo "Maker"

Lanzan una pantalla táctil oficial para las Raspberry Pi, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lanzan una pantalla táctil oficial para las Raspberry Pi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner