Nuevo Apple TV con integración con Siri

por Antonio Delgado 2

Apple ha presentado también una nueva versión de su reproductor multimedia Apple TV.

Geeknetic Nuevo Apple TV con integración con Siri 1

La interfaz ha sido renovada y el nuevo mando incluye una superficie táctil para facilitar la interacción con el sistema. También se ha integrado el asistente virtual de Apple, Siri, y también se podrán buscar películas, series o programas simplemente preguntando a Siri, incluso realizar búsquedas concretas sobre estilos o actores y que muestre las películas o series clasificadas como tal o donde aparecen.

Si nos perdemos algo en una serie o película, podemos preguntar "¿qué ha pasado?" a Siri y nos repetirá la última escena con subtítulos. Además podremos preguntar otro tipo de cuestiones a Siri como el tiempo y nos lo mostrará abriendo una nueva ventana y pausando la reproducción.

Nuevo Apple TV con integración con Siri, Imagen 1

La interfaz incluye efectos 3D de movimiento de los objetos seleccionados en la pantalla, otra función estética es el sistema de salvapantallas en movimiento, formado por vídeos de alta resolución en cámara lenta.

Será compatible con varias distribuidoras de contenidos como Netflix, Hulu, HBO o Showtime, además de los propios servicios de la compañía como iTune o Apple Music.

Nuevo Apple TV con integración con Siri, Imagen 2

El Apple TV será compatible con aplicaciones gracias a su sistema operativo propio tvOS, una versión adaptada de iOS. Así, habrá aplicaciones como Netflix y también juegos dedicados para poder jugar directamente en la televisión. El mando cuenta con sensores de movimiento como los de la Nintendo Wii, por lo que los juegos podrán ser controlados de manera similar.

También será posible realizar compras directamente desde la Apple TV.

Nuevo Apple TV con integración con Siri, Imagen 3

El modelo de 32 GB costará 149 Dólares y el de 64 GB costará 199 Dólares. Llegará en octubre, aunque todos los servicios han sido enfocados hacia EEUU y habrá que ver con qué llegará aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo Apple TV con integración con Siri ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner