iOS 9 llegará el 16 de septiembre

por Antonio Delgado 2

iOS 9 fue presentado ya a principios de junio y ayer, durante la presentación de los nuevos iPad Pro y los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Una de las novedades que tan solo estará disponible en los terminales presentados ayer y en el Apple Watch es la función de mantener a Siri siempre activa gracias al uso del coprocesador M9, por lo que podremos activarla diciendo el comando "hey Siri", al igual que ocurre con el "OK Google" de Google Now o el "Hola Cortana" del asistente virtual de Microsoft. Precisamente hablando de Siri, el asistente de Apple ha "aprendido" nuevas funciones y será más completo para competir con Cortana y Google Now.

iOS 9 llegará el 16 de septiembre, Imagen 1

Naturalmente, iOS 9 da soporte al nuevo sistema 3D Touch que permite acceder a distintas funciones de las aplicaciones y del propio sistema operativo dependiendo de la presión que apliquemos con el dedo. De la misma manera, la multitarea se ha mejorado, con posibilidad de abrir dos apps a la vez como pudimos ver en la presentación del iPad Pro. Pensando en ese dispositivo también se ha integrado un teclado completo para facilitar la escritura en pantalla, a parte del soporte para el iPencil.

iOS 9 llegará el 16 de septiembre, Imagen 2

Todos los dispositivos compatibles con iOS 9 recibirán una mejora en la autonomía y un nuevo modo de ahorro de energía para situaciones donde la batería se esté agotando y queremos mantener encendido el terminal a costa de sacrificar algunas funciones.

Otra función nueva es la posibilidad de bloquear anuncios en el navegador Safari gracias al soporte para extensiones, algo que supondrá una mejora en la velocidad de carga de las webs y una reducción en el consumo de batería, aunque posiblemente no haga tanta gracia a los anunciantes.

iOS 9 llegará el 16 de septiembre, Imagen 3

iOS 9 será desplegado el 16 de este mes de septiembre a los iPhone 4s y todos los modelos superiores, iPad 2 y superiores e incluso a los nuevos iPod Touch. Mientras tanto, la versión 9.1 está ya disponible para desarrolladores en forma de beta con novedades como las Live Photos o la API para que los desarrolladores hagan uso del 3D Touch.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Apple Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: iOS 9 llegará el 16 de septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner