1.200.000 euros de estafa a Microsoft en San Sebastián

por MuLDeR 1

Tras los registros llevados a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de tres entidades pertenecientes a la empresa Datac Informática S.L. (la sede central, una tienda de venta al público y un cybercafé), las autoridades se han incautado de 3.000 CD's de copias piratas de sistemas operativos Windows XP, paquetes Office 2000 y más de 4.000 Certificados Originales de Autenticidad para Windows XP.

La empresa ofertaba, tanto a particulares como a empresas privadas y organismos públicos, ordenadores con el software ilegal previamente instalado. Hay que tener en cuenta que los CD's con los sistemas operativos piratas venían perfectamente serigrafiados y en estuches imitación a los auténticos, si bien los COA (Certificados Originales de Autenticidad) de cada una de las copias eran iguales, aunque probablemente muchos de los compradores no se darán cuenta.

Esta operación ha tenido como resultado 14 detenidos, de los cuales cinco han sido puestos en libertad y los once restantes han pasado a disposición judicial. La cuantía del fraude asciende a más de 1.200.000 euros, teniendo en cuenta que el coste de cada pack sería aproximadamente de 1 euro incluidos los manuales.

Cabe destacar que es la primera ocasión en la que se detectan falsificaciones de COA para Windows XP y que todo el proceso de fabricación se llevaba a cabo íntegramente en España por terceros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: 1.200.000 euros de estafa a Microsoft en San Sebastián ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner