SCO presenta la nueva Licencia de Propiedad Intelectual para Linux

por Azrael86 1

SCO, propietario del sistema operativo UNIX y proveedor de soluciones basadas en este sistema, anuncia la disponibilidad de la SCO Intellectual Property License for Linux (Licencia de Propiedad Intelectual para Linux) para las compañías y organizaciones de todo el mundo.

Esta licencia de run-time permite el uso de la propiedad intelectual de SCO únicamente en formato binario. Según SCO, "los clientes evitarán infringir la propiedad intelectual y los copyrights de SCO que se encuentran actualmente en Linux".

SCO afirma haber identificado varias áreas de Linux donde existe una infracción de la propiedad intelectual. Las más destacables son:

- 71 archivos derivados de la Interfaz Binaria de Aplicación (ABI) UNIX que SCO afirma se han copiado en Linux sin autorización.

- Copia de más de un millón de líneas de código derivado de UNIX, entre los que se incluye partes de código de Journal File System (JFS), Non-Uniform Memory Access (NUMA), sistema de Multiproces Simétrico para varios procesadores (SMP) y Read Copy Update (RCU) que, según SCO, han violado la licencia del código fuente de UNIX.

- Copia exacta del código dee UNIX System V, protegido por copyright.

- Otras copias no exactas de código y contribuciones de código fuente enmascarado.

Esta licencia ya está disponible por unos 699 dólares por procesador para servidores y unos 199 dólares por procesador para ordenadores de escritorio. Además, la compañía también ofrece la licencia para fabricantes de sistemas que utilizan Linux.

Chips Sontag, Vicerpresidente Señor y Director General de SCOsource declara que: "Aunque hemos identificado diversas áreas de incidencias dentro de Linux, también queremos ser razonables con los clientes y permitirles continuar usando Linux y nuestra propiedad intelectual una vez desagraviada. que SCO IP License for Linux ayuda a los clientes a satisfacer los requerimientos legales para continuar utilizando la propiedad intelectual UNIX de SCO en Linux adecuadamente, a la vez que se compensa a nuestra compañía por este uso".

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: SCO presenta la nueva Licencia de Propiedad Intelectual para Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner