EK lanza un bloque para refrigerar la CPU y la placa MSI Z170A

por Antonio Delgado 2

Los sistemas de refrigeración líquida personalizados pueden ser más o menos complejos dependiendo del número de componentes que queramos "pasar por agua". Habitualmente lo más básico es refrigerar la CPU y, a partir de ahí, añadir otros elementos como tarjetas gráficas, placa base o incluso memoria RAM y discos duros.

El problema de añadir nuevos bloques de refrigeración es que, a parte del precio de cada bloque, se requieren tubos que los unan, lo que añade más coste y espacio para su funcionamiento. Una manera sencilla de ahorrarse algunos de estos componentes es utilizar bloques conjuntos que abarquen más de un componente, algo que se puede hacer generalmente con la placa y el procesador.

EK lanza un bloque para refrigerar la CPU y la placa MSI Z170A, Imagen 1

Eso mismo es lo que nos propone EK WaterBlocks con su EK-FB Z170G, un bloque de agua para procesador y placa creado exclusivamente para la placa base MSI Z170A Gaming M7 y, naturalmente, solo compatible con el socket LGA 1151 que es el que utiliza esta placa para albergar a los procesadores Intel Skylake. Naturalmente podemos ver que una de las principales "pegas" de este tipo de bloques es que tan solo son compatibles con una placa en concreto.

El bloque EK-FB Z170G costará 119,95 Euros y estará disponible con acabado en plancha acrílica transparente o acetal negro.

EK lanza un bloque para refrigerar la CPU y la placa MSI Z170A, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EK lanza un bloque para refrigerar la CPU y la placa MSI Z170A ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner