VIA desvela el módulo QSM-8Q60 para sistemas integrados

por Antonio Delgado 3

El módulo VIA QSM-8Q60 es prácticamente un ordenador que llega en formato de tarjeta Qseven 2.0 de 70 x 70 mm y que está basado en un SoC Freescale i.MX 6DualLite con arquitectura Cortex-A9 funcionando a 1 GHz y una iGPU Vivante GC880 con soporte para OpenGL ES 2.0 y salida 1080p acelerada por hardware. Integra también 2 GB de memoria DDR3-1066 y 4 GB de memoria eMMC Flash para el almacenamiento. 

VIA desvela el módulo QSM-8Q60 para sistemas integrados, Imagen 1

Se puede combinar con la placa de testeo QSMDB2 que añade puertos USB 2.0, HDMI, Ethernet y Gigabit Ethernet, audio, puertos COM, puerto SIM y miniPCI e incluso soporte para WiFi. Con este módulo es posible utilizar el QSM-8Q60 como si de un pequeño ordenador se tratara y probar sus capacidades antes de implementarlo en sistemas finales, como por ejemplo dispositivos publicitarios, sistemas de control industrial, dispositivos médicos o dispositivos para funciones específicas para el conocido como "El Internet de las Cosas". La compañía garantiza un soporte de 7 años.

VIA desvela el módulo QSM-8Q60 para sistemas integrados, Imagen 2

VIA desvela el módulo QSM-8Q60 para sistemas integrados, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: VIA desvela el módulo QSM-8Q60 para sistemas integrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner