ASUS aumenta su familia de convertibles Transformer Book con dos nuevos modelos

por Antonio Delgado 4

Dos nuevos Transformer Book se suman al catálogo de dispositivos 2 en 1 o convertibles de ASUS. Mientras que el Transformer Book T100HA utiliza un formato de tablet con un dock acoplable con teclado, el Transformer Book Flip TP200SA se decanta por una bisagra que puede realizar un ángulo de 360 grados para convertirse en tablet o portátil. En ambos casos tenemos Windows 10 en su versión de escritorio.

El T100HA tiene una diagonal de pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Debajo de la pantalla se esconde un procesador Intel Atom x5-Z8500 con una velocidad máxima de 2,24 GHz y hasta 4 GB de memoria RAM. Habrá versiones distintas según la capacidad de almacenamiento, en concreto tendremos un modelo con 32 GB de memoria interna, otro con 64 GB y el más capaz con sus 128 GB.

Otro detalle a agradecer es la inclusión de un puerto USB Type-C, además de un microUSB 2.0, un USB 2.0 y un micro HDMI. Su precio partirá de unos 310 Euros.

ASUS aumenta su familia de convertibles Transformer Book con dos nuevos modelos, Imagen 1

Por otra parte, el ASUS Transformer Book Flip TP200SA llega con una pantalla de 11,6 pulgadas y 1.366 x 768 píxeles. El procesador es más potente que en el T100HA, con opción a un Pentium N3700 de 4 núcleos o a un Celeron N3060 de dos núcleos. En ambos casos podremos acompañarlos de hasta 4 GB de memoria RAM.

Para el almacenamiento tendremos dos opciones con memoria eMMC, una con 32 GB y otra con 64 GB, pero si queremos más, podremos escoger la versión con 128 GB de SSD. De nuevo tenemos un puerto USB de tipo C, aunque en esta ocasión se sustituye el microUSB por dos USB de tamaño completo, uno 2.0 y otro 3.0, además del microHDMI.

Su precio partirá de unos 350 Euros.

ASUS aumenta su familia de convertibles Transformer Book con dos nuevos modelos, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS aumenta su familia de convertibles Transformer Book con dos nuevos modelos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner