Samsung prepara un 850 PRO SATA de 4 TB

por Antonio Delgado 2

El otro día conocíamos los SSD 950 Pro de Samsung con su interfaz NVMe que les permitían alcanzar velocidades de vértigo. Estos SSD estaban basados en la segunda generación de memorias 3D V-NAND de la compañía. Ahora, Samsung ha anunciado el inicio de la producción en masa de la tercera generación de este tipos de chips y su integración en la conocida línea de SSD 850.

Gracias a estos nuevos chips de 256 Gb, la familia 850 PRO recibirá un modelo de 4 TB de capacidad en formato SATA de 2,5 pulgadas para acompañar a los modelos ya existentes de 1 y 2 TB con V-NAND de 2ª generación. De esta manera, Samsung aprovecha la nomenclatura de los 850 para lanzar la nueva generación de memorias.

Samsung prepara un 850 PRO SATA de 4 TB , Imagen 1

Además, la gama 850 EVO recibirá también un modelo en formato M.2 con 1 TB de capacidad y estos nuevos chips de 256 Gbit TLC, mientras que los nuevos 950 también tendrán un modelo con esta tecnología, aunque de tipo MLC, en formato M.2 con 1 TB.

Todas estas novedades llegarán a lo largo del año 2016.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Samsung
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung prepara un 850 PRO SATA de 4 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner