Prohíben la venta de varias RL AiO de Cooler Master tras una denuncia de Asetek

por Antonio Delgado 6

El problema viene desde hace unos meses, cuando Asetek, fabricante detrás de un gran número de sistemas de refrigeración líquida integrada, denunció a CoolerMaster por infringir sus patentes en sus RL AiO Seidon 120M, Seidon 120XL,  Seidon  120V, Seidon 240M, Nepton 280L, Nepton 140XL y Glacer 240L. El Juzgado obligó a Cooler Master a pagar el 14,5% del valor de estos productos vendidos en Estados Unidos a ASETEK, unos 405.000 Dólares. La patente en concreto hacía referencia a utilizar una bomba de agua con su propio bloque de RL como es habitual en estos sistemas, de hecho la compañía ya ha denunciado a otras marcas como Cool-IT o Swiftech.

Parece que Cooler Master anunció que ya no vendía esos equipos en Estados Unidos pero Asetek aseguró que sí lo hacía y volvió a llevarlos a juicio en enero. En esta ocasión el Juzgado aumentó la multa a Cooler Master y les obligó a pagar 25,375% de los beneficios de cada producto vendido tras la petición de Asetek y les prohibió explícitamente vender todos estos productos en EEUU.

Prohíben la venta de varias RL AiO de Cooler Master tras una denuncia de Asetek, Imagen 1

AMD podría salir perjudicada inicialmente también, ya que su Fury X incluye una refrigeración líquida personalizada de Cooler Master que está basada en el sistema de la Seidon 120V, ahora prohibida en EEUU, por lo que puede que la prohibición les llegue a afectar, aunque en principio Asetek no ha tomado ninguna acción contra ellos y posiblemente ante cualquier problema sería Cooler Master la que tendría que hacerse cargo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Prohíben la venta de varias RL AiO de Cooler Master tras una denuncia de Asetek ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner