Llegan los Nexus 5X y Nexus 6P de Google

por Antonio Delgado 7

Pocas novedades eserábamos hoy en el evento que Google ha celebrado para anunciar sus dos nuevos terminales de la familia Nexus. La mayoría de detalles ya habían sido filtrados e incluso conocíamos su diseño externo. Como ya se sabía, el Nexus 6P está fabricado por Huawei, mientras que LG se ha encargado de fabricar el Nexus 5X.

Geeknetic Llegan los Nexus 5X y Nexus 6P de Google 1

El Nexus 5X tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución más que suficiente de Full HD de 1920 x 1080 píxeles, aunque los amantes de los terminales de gama más alta posiblemente echen en falta algo cercano al WQHD (2560 x 1440). Está fabricado en plástico con acabado en negro, blanco o verde.

El procesador escogido por Google y LG para dar vida a este terminal es el Snapdragon 808 de 6 núcleos, al que acompañarán 2 GB de RAM, una cantidad algo corta para un terminal que pretende alcanzar la gama alta. Por desgracia, ambas compañías se han decantado por no dejar lugar a ampliar sus 16 o 32 GB de memoria interna, por lo que no habrá espacio pata tarjetas microSD. El Neus 5X incluirá un puerto USB Type-C reversible.

Geeknetic Llegan los Nexus 5X y Nexus 6P de Google 2

En la parte trasera tenemos una cámara de 12 megapíxeles con doble flash LED con capacidad para grabar vídeos a 120 FPS y un lector de huellas capaz de reconocer una huella en menos de 600 milisegundos.  En el frontal tendrá una de 5 MP

  • Nexus 5X 16 GB: 379 Dólares
  • Nexus 5X 32 GB: 429 Dólares

Por otra parte tenemos el Nexus 6P fabricado por Huawei, este terminal aumenta su diagonal de pantalla hasta las 5,7 pulgadas y también su resolución hasta los 2.560 x 1.440 píxeles. El procesador escogido es el Snapdragon 810 de 8 núcleos, un modelo conocido por sus problemas de sobrecalentamiento pero que en la versión 2.1 que incluye el Nexus 6P se ha solucionado con una variación de velocidades más agresivas.

Geeknetic Llegan los Nexus 5X y Nexus 6P de Google 3

Le acompañarán 3 GB de memoria RAM y una capacidad interna de 32 GB, 64 GB o 128 GB dependiendo del modelo. La parte trasera también incluye un lector de huellas dactilares y una cámara de 12,3 megapíxeles con un tamaño de fotocaptadores de 1,55um en el sensor y con doble flash LED. EN la parte inferior dispone de un puerto USB TYpe-C.

Cuenta con una construcción metálica y unas medidas ajustadas al máximo, con 6,27" de alto y 3" de ancho.

Geeknetic Llegan los Nexus 5X y Nexus 6P de Google 4

La cámara frontal alcanza los 8 Megapíxeles. Soportará WiFi 802.11ac, NFC, Bluetooth 4.0 y Quick Charge 2.0 para su batería de 3.450 mAH.

Geeknetic Llegan los Nexus 5X y Nexus 6P de Google 5

 Estos serán sus precios en Dólares, que posiblemente se conviertan en Euros cuando lleguen a Europa:

  • Nexus 6P 32 GB: 499 Dólares
  • Nexus 6P 64 GB: 549 Dólares
  • Nexus 6P 128 GB: 649 Dólares

Geeknetic Llegan los Nexus 5X y Nexus 6P de Google 6

Tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P se podrán reservar desde hoy mismo en US, UK, Irlanda y Japón, en el el resto de mercados llegará en las próximas semanas en pre-reserva. Incluirán 90 días gratuitos para el servicio de música online Google Play Music y ambién contarán con la opción de contratar el programa Nexus Protect con dos años de garantía incluyendo daños accidentales, su precio será de 69 dolares para el Nexus 5X y de 89 dolares para el Nexus 6P.

Llegarán con Android 6.0, la nueva versión del popular sistema operativo de Google que ya fue presentado hace poco más de un mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los Nexus 5X y Nexus 6P de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner