Japan Display crea la primera pantalla de 17 pulgadas con resolución 8K

por Antonio Delgado 5

Si seguís el mercado de portátiles posiblemente os habréis dado cuenta de que era imposible encontrar un modelo de 17,3 pulgadas con una pantalla 4K o superior a 1080p. No ha sido hasta hace unas semanas cuando ASUS mostró el GX700 y otras compañías hicieron los propio cuando empezamos a ver esta resolución en los equipos. Parece que las dificultades por crear un panel de ese tamaño en serie con esa resolución, o simplemente la menor demanda de ellos hacía que fueran demasiado caros o inviables.

Puede que cuando llegue el salto a los 8K no tengamos ese problema, porque Japan Display acaba de anunciar el primer panel del mundo con resolución 8K en 17,3 pulgadas. Su resolución exacta es de 7.680 x 4.320, lo que nos da una densidad de píxeles por pulgada de 509. Además este panel funciona a una tasa de actualización de 120Hz.

Japan Display crea la primera pantalla de 17 pulgadas con resolución 8K, Imagen 1

Por el momento es un prototipo y no hay previsto el lanzamiento de ningún equipo con esta pantalla, pero no deja de ser una señal de que los fabricantes siguen evolucionando esta tecnología y en algún momento los 4K serán cosa del pasado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Japan Display crea la primera pantalla de 17 pulgadas con resolución 8K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner