Los Lumia 950 y Lumia 950 XL ya son oficiales

por Antonio Delgado 3

La renovación de la gama alta de los terminales Lumia de Microsoft era otro de los anuncios que esperábamos en el evento de hoy en New York y así ha sido. No hay muchas novedades respecto a los datos ya filtrados, tenemos el Lumia 950 y su hermano mayor, el Lumia 950 XL, siguiendo con la estrategia de lanzar dos modelos similares con distintos tamaños que Microsoft ha iniciado recientemente como ha ocurrido con los Lumia 640/640XL.

Geeknetic Los Lumia 950 y Lumia 950 XL ya son oficiales 1

Como ya sabíamos, el Lumia 950 integrará el procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos y el Lumia 950XL irá a por una versión más potente, el Snapdragon 810 con 8 núcleos. Para evitar problemas de sobrecalentamiento tan famosos en el Snapdragon 810, Microsoft se ha decatnado por utilizar un "sistema de refrigeración líquida", que básicamente es un heatpipe interno similar al que podemos ver en tablets. En ambos casos tendremos 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento será de 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

 Geeknetic Los Lumia 950 y Lumia 950 XL ya son oficiales 2

El Lumia 950 tendrá una pantalla OLED de 5,2 pulgadas con 2560 x 1440 píxeles de resolución, mientras que el Lumia 950 XL llega a las 5,7 pulgadas con la misma resolución. 

La cámara trasera es de 20 megapíxeles con tecnología PureView, con sistema de estabilización óptica de quinta generación y un sistema de triple led de varios tonos para conseguir una representación de colores más naturales. La lente sigue siendo ZEISS y se mantiene el botón dedicado de cámara. Es capaz de grabar vídeo 4K.

Geeknetic Los Lumia 950 y Lumia 950 XL ya son oficiales 3

Tampoco falta un conector USB Type-C con sistema de carga rápida, en menos de media hora más de la mitad de la batería estará cargada. Hablando de batería, el 950 tiene una con 3.000 mAH y el Lumia 950 XL alcanza los 3340 mAh. Contará con un sistema de antena adaptable para conseguir la mejor cobertura en todo modelo.

Geeknetic Los Lumia 950 y Lumia 950 XL ya son oficiales 4

El sistema GLANCE sigue presente, aprovechando la tecnología memory display y el panel OLED, los Lumia 950 y Lumia 950 XL son capaces de activar y desactivar píxeles de manera independiente, por lo que es posible mostrar notificaciones, la hora y notificaciones personalizadas cuando la pantalla está apagada sin influir en el consumo del terminal.

Una de las características estrella es la identificación biométrica con reconocimiento de iris Windows Hello, con tan solo mirar al móvil se desbloqueará y nos logueará en el sistema con nuestras credenciales

La otra característica estrella es Continuum, el sistema que permite conectar a los Lumia 950 y Lumia 950XL a una pantalla y teclado y utilizarlos de la misma manera que se utilizaría un ordenador de sobremesa. Para ello es necesario el Microsoft Display Dock, un dispositivo que  incluye HDMi, Displayport y 3 USB 3.0.

Geeknetic Los Lumia 950 y Lumia 950 XL ya son oficiales 5

Geeknetic Los Lumia 950 y Lumia 950 XL ya son oficiales 6

Geeknetic Los Lumia 950 y Lumia 950 XL ya son oficiales 7

El movil sigue funcionando como movil mientras se usa Continuum, si abrimos una app en el móvil, esta se abrirá al momento adaptada a su pantalla, y si la abrimos en Continuum se adaptará al momento a la pantalla grande como si de un PC se tratara. Naturalmente también se podrá utilizar como reproductor multimedia al conectarlo a una pantalla externa, transmitiendo el sonido a través de la salida HDMI o DP.

La sincronización con Onedrive estará integrada en todo el sistema con acceso a documentos, fotografías o configuraciones.

Ambos terminales llegarán en Noviembre, el Lumia 950 costará 549 dolares y el Lumia 950 XL saldrá por 649 Dolares. En España sus precios serán de 599 y 699 Euros respectivamente, con IVA incluido.

Geeknetic Los Lumia 950 y Lumia 950 XL ya son oficiales 8

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Lumia 950 y Lumia 950 XL ya son oficiales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner