Llegan los Synology DS416 y DS216play a España

por Mikel Aguirre 7

Estos dos nuevos NAS ya los pudimos ver en el evento que Synology realizó en Madrid para presentarlos y ahora están ya disponibles para comprar en España. Hablamos del nuevo DiskStation DS416 y del DiskStation DS216Play.

El primero es un NAS de 4 bahías SATA III con una CPU dual core Annapurna Labs Alpine AL-212 de 1,4 GHz que integra un motor de cifrado  con hardware junto con 1 GB de memoria RAM. Con este Hardware es capaz de alcanzar 221,05 MB/s de lectura en RAID 5 y de 139,51 MB/s en escritura con el mismo RAID 5.

Para conectar a la red a este DiskStation DS416 tenemos dos puertos Gigabit Ethernet con Link Aggregation para combinar su ancho de banda y también con opción de conmutación para evitar problemas si una de las dos líneas falla. también cuenta con un puerto USB 3.0 para conectar otros dispositivos adicionales.

Llegan los Synology DS416 y DS216play a España, Imagen 1

Pensado para otro tipo de público tenemos el Synology DiskStation DS216Play, un NAS de dos bahías que destaca por ser capaz de transcodificar vídeo 4K Ultra HD directamente, por lo que es la opción ideal para los que quieren tener un servidor multimedia para reproducir contenidos en cualquier dispositivos mediante la red.

Su procesador STM STiH412 de doble núcleo 1,5 Ghz soporta el codec HEVC (h.265) y es capaz de procesar vídeos 4K a 30 FPS. le acompaña 1 GB de memoria RAM. En este caso tenemos un único puerto Ethernet pero no se prescinde del USB 3.0.

El Synology Diskstation DS416 cuesta 465,85 Euros, mientras que el DS216play baja hasta los 260,15 Euros. En ambos casos las cantidades incluyen ya el IVA. Naturalmente los dos incluyen la última versión del sistema operativo DSM.

Llegan los Synology DS416 y DS216play a España, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Synology
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los Synology DS416 y DS216play a España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner