El Dell XPS 12 se hace oficial

por Antonio Delgado 2

Tras la presentación del nuevo XPS 15, Dell también ha presentado oficialmente el XPS 12 que se había filtrado ya hace unas semanas. Este equipo es el más pequeño de la familia XPS, por debajo del XPS 13 y con un formato de convertible con teclado extraíble.

En su interior se esconde un procesador Intel Core M5 de la familia Skylake, un procesador de la gama de más bajo consumo de los Core al que acompañarán hasta 8 GB de memoria RAM y SSD de hasta 256 GB de capacidad.

Un elemento protagonista será su pantalla de 12,5 pulgadas con panel IPS 4K (habrá una versión 1080p) con representación del 100% de la gama Adobe RGB, de nuevo vemos como Dell cuida especialmente los paneles que monta en sus dispositivos. También destaca su teclado con un sistema de conexión magnética. La cámara trasera ya se acerca a la de muchos smartphones con 8 MP, mientras que la frontal se queda en 5 MP a modo de webcam.

El Dell XPS 12 se hace oficial, Imagen 1

No menos importante es la inclusión de dos puertos Thunderbolt 3 compatibles con USB 3.1 Type C. El modelo más básico partirá de 999 Dólares y vendrá con Windows 10 para competir directamente con las Surface de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Dell XPS 12 se hace oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner