QNAP actualiza el sistema operativo de sus NAS con nuevas funciones e interfaz

por Antonio Delgado 4

La versión 4.2 del sistema operativo QTS que gobierna los NAS de QNAP introduce un lavado completo de cara con una nueva interfaz más intuitiva y adaptada a los tiempos actuales. Esta renovación de interfaz ha influido también en el rediseño de las aplicaciones Photo Station para gestionar todas las fotografías almacenadas en el dispositivo o en otras aplicaciones como Music Station que sirven como centro de la reproducción de archivos de sonido.

QNAP actualiza el sistema operativo de sus NAS con nuevas funciones e interfaz, Imagen 1

Además de los cambios estéticos, el QTS 4.2 añade nuevas funcionalidades entre los que destacan un nuevo sistema de instantáneas para copias de seguridad, nueva caché acelerada con SSD, sincronización automatizada con servicios externos como Dropbox y un nuevo sistema de virtualización híbrida en la Virtualization Station.

QNAP actualiza el sistema operativo de sus NAS con nuevas funciones e interfaz, Imagen 2

La seguridad también se ha mejorado con sistemas de verificación en dos pasos, VPN L2TP/IPsec o notificaciones al momento en smartphones. La búsqueda de archivos es ahora más sencilla con el motor de búsqueda de texto Qsirch.

La nueva versión QTS 4.2 estará disponible para la gran mayoría de NAS de QNAP.

QNAP actualiza el sistema operativo de sus NAS con nuevas funciones e interfaz, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP actualiza el sistema operativo de sus NAS con nuevas funciones e interfaz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner