ASUS ROG Maximus VIII Impact Z170

por Javier Rodríguez 2

Pensábamos que a ASUS se les había olvidado lo mucho que nos gustan sus placas ITX de altas prestaciones. Son un referente y en esta ocasión se ha hecho de rogar mas de lo normal. El Z170 ya es un chipset perfectamente establecido en el mercado y echábamos de menos a la nueva generación Impact.

La espera ha merecido la pena porque su octava generación es espectacular. Se mantiene y se optimiza el diseño vertical, de alimentación y sonido, y se introducen tecnologías como la conectividad U.2 en placa. Conectar discos NVMe de formato de 2.5” será tan fácil como enchufar el cable al conector U.2 de la placa.

Geeknetic ASUS ROG Maximus VIII Impact Z170 1

Podremos montar en ella hasta 32GB de memoria DDR4 de alta velocidad y se ha maximizado el espacio para el socket a bien de poder usar disipadores de altas prestaciones. Se incorpora una nueva solución de sonido, mas dedicada que integrada, denominada SupremeFX Impact III. Tiene detalles muy cuidados que incluyen leds en cada salida analógica para una rápida identificación de a que corresponde cada conector, conectores que están chapados en oro y que cuentan con una completa solución digna de las mejoras soluciones HiFi.

ASUS ha incorporado en esta ocasión dos puertos USB 3.1, cosa habitual ya en placas de gama alta, pero en esta ocasión con controladores Intel Alpine Ridge y no con los habituales ASMEdia. Wifi-AC, Ethernet Gigabit, múltiples puertos USB 3.0 y controles traseros completan un equipamiento excepcional.

Geeknetic ASUS ROG Maximus VIII Impact Z170 2

Este nuevo modelo estará disponible en cosa de un mes y su precio debería oscilar entre los 230-250 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ROG Maximus VIII Impact Z170 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner