Los nuevos Apple Macbook Pro Retina usarán Thunderbolt 3 con conector tipo C

por Javier Rodríguez 2

Los ordenadores de Apple han sido lo poco que ha conseguido que Intel llegue hasta la tercera generación de este conector. En sus últimas máquinas podíamos encontrar hasta dos de estos conectores de tipo Thunderbolt 2 con hasta 20gbps de ancho de banda por canal. El Macbook 2015, su portátil más ligero, usa el polémico único conector USB 3.0 de tipo C.

 Geeknetic Los nuevos Apple Macbook Pro Retina usarán Thunderbolt 3 con conector tipo C 1

Esta máquina sin duda llegó antes de que Intel tuviera el ecosistema preparado para el ancho de banda superior que ofrece el Thunderbolt III. Hasta el doble de ancho de banda por canal que su anterior versión. Si bien los recién presentados iMac mantienen la conectividad Thunderbolt II, la nueva generación de portátiles ya incorporará los últimos avances en esta tecnología conectiva.

Ahora con la incorporación de esta tecnología, y la nueva plataforma Skylake de Intel, todo nos indica que no solo el Macbook 2016 llevará este nuevo interfaz, más polivalente y potente, sino que toda la gama de Macbook Pro también recibirán esta mejora. De hecho, este nuevo conector seguramente también propicie una nueva reducción de espesores y peso en las máquinas portátiles más potentes de Apple.

Esta nueva generación de máquinas aparecerán entrados ya en 2016 y seguramente incorporen mejoras adicionales como pantallas 4k en las variantes de 15” más potentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos Apple Macbook Pro Retina usarán Thunderbolt 3 con conector tipo C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner