El Qualcomm Snapdragon 830 llegará con un proceso de fabricación de 10 nanómetros

por Antonio Delgado 3

Todavía no tenemos el Snapdragon 820 en ningún smartphone del mercado pero el mundo del hardware, sobre todo en el sector de los dispositivos móviles, se mueve a pasos agigantados y Qualcomm ya trabaja en el nuevo Snapdragon 830 para sucederlo como buque insignia.

Cada vez los procesadores son más potentes y una manera de reducir su consumo y, sobre todo, el calor generado, es reducir el proceso de fabricación a tamaños más pequeños y por eso el paso lógico para Qualcomm tras los 14 nanómetros del S820, es el de pasar directamente a un proceso de fabricación de 10 nanómetros.

El Qualcomm Snapdragon 830 llegará con un proceso de fabricación de 10 nanómetros, Imagen 1

La aventura de integrar núcleos ARM genéricos en un SoC de gama alta no les dio muy buenos resultados vistos los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, por lo que lo lógico y lo que se espera es que el Snapdragon 830 mantenga una arquitectura propia de CPU evolucionada directamente del Snapdragon 820 y sus núcleos Kryo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Qualcomm Snapdragon 830 llegará con un proceso de fabricación de 10 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner