Apple no puede acceder al contenido protegido de los iPhone con iOS 8 y superior

por Antonio Delgado 3

Ante la petición del Departamento de Justicia de los EEUU para acceder a los datos almacenados en un iPhone requisado en un caso, Apple ha declarado que no pueden acceder a datos encriptados tras el endurecimiento del sistema de encriptado que la compañía de la manzana introdujo en iOS 8. Eso no se aplica a los iPhone más antiguos o no actualizados que suponen un 10% de todos los smartphones en funcionamiento de la compañía.

Curiosamente el iPhone del caso no cuenta con iOS 8 y Apple sí que podría acceder a los datos pero ha pedido al juez que no les obligue a hacerlo para no minar la confianza de sus clientes.

Este endurecimiento del sistema de encriptación de los iPhone empezó a aplicarse tras la controversia levantada por las afirmaciones de Edward Snowden sobre el espionaje que la NSA realizaba a los smartphones de Apple y otras compañías. 

Apple no puede acceder al contenido protegido de los iPhone con iOS 8 y superior, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple no puede acceder al contenido protegido de los iPhone con iOS 8 y superior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner