Intel volverá a fabricar chips de memoria después de 30 años

por Antonio Delgado 3

Intel ha anunciado que volverán a fabricar chips de memoria tras 30 años alejados de este mercado. Por aquel entonces la compañía fabricaba módulos de memoria DRAM, de hecho aunque muchos lo desconozcan, Intel comenzó sus andanzas como fabricante de memorias además de microprocesadores,  y ahora se dedicarán a la fabricación de chips de memoria no-volátil.

Intel quiere aprovechar así toda su fuerza de producción gracias a la capacidad de sus fábricas. De hecho, la producción de las nuevas memorias Xpoint 3D (velocidades cercanas a la RAM en almacenamiento no-volátil) y NAND 3D se realizará en su propia fábrica situada en Dailan, China. Esta fábrica lleva funcionando desde el año 2010 creando chips a 65 nanómetros y ahora se adaptará para crear los nuevos chips de memorias de Intel.

Intel volverá a fabricar chips de memoria después de 30 años, Imagen 1

A pesar de estar en el mercado de los SSD prácticamente desde los inicios y ser de los primeros en crear estos discos de estado sólido para el consumidor final, Intel no fabricaba sus propios chips de memoria NAND. La compañía había invertido en otras como Micron creando la Joint venture IMFT (aunque adquiría chips también a Hynix por falta de producción), pero tras este movimiento su alianza posiblemente se resienta y Micron podría estar en problemas, aunque desde Intel aseguran que mantienen el compromiso con Micron.

La compañía espera comenzar la producción de memorias durante la segunda mitad del 2016.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel volverá a fabricar chips de memoria después de 30 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner