Las ASUS Maximus VIII ya tienen su propio bloque de CPU y VRM de EK Water Blocks

por Antonio Delgado 5

La evolución de las placas base y procesdores de Intel ha hecho que gran parte de las funciones que antes tenía que realizar el NorthBridge de la placa base pasen al procesador, esa es una de las razones por las cuales las placas base actuales cuentan con unos diseños más sobrios y, sobre todo en la gama más alta, no requieren de grandes disipadores en zonas donde antes era casi obligatorio.

Una de las ventajas de esta evolución es que con un solo bloque de agua de tamaño bastante compacto es posible refrigerar tanto el procesador como los puntos más calientes de la placa, que suelen corresponder con los MosFet encargados de entregar energía al procesador y la memoria. Los nuevos monobloques M8G de EK Waterblock llegan diseñados para las placas base ASUS Maximus VIII, en concreto para los modelos Hero, Ranger y Gene. La Extreme queda fuera por su diseño y necesidades especiales, pero la compañía ya ha anunciado que están trabajando en un monobloque específico para ella.

Las ASUS Maximus VIII ya tienen su propio bloque de CPU y VRM de EK Water Blocks, Imagen 1

Todos los bloques están fabricados en cobre niquelado y tienen acabado frontal en Acetal, Niquel o con material transparente acrílico y llegarán con los siguientes precios:

  • EK-FB ASUS M8G Monoblock Acetal + Niquel: 119, 95 Euros
  • EK-FB ASUS M8G Monoblock Acrílico + Niquel: 119,95 Euros

Las ASUS Maximus VIII ya tienen su propio bloque de CPU y VRM de EK Water Blocks, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las ASUS Maximus VIII ya tienen su propio bloque de CPU y VRM de EK Water Blocks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner