Apple consigue los mayores beneficios de su historia

por Antonio Delgado 4

Apple ha batido record de beneficios durante el ejecricio fiscal de este 2015 con 53.400 millones de Dólares. La mayor parte de estos beneficios son debidos a la venta de sus iPhone, y parece que el lanzamiento de las últimas versiones ha tenido una muy buena acogida por parte del público con casi 50 millones de terminales vendidos, un aumento de más del 20% respecto al año pasado. El resto de ingresos y beneficios viene de la venta de ordenadores Mac, iPad y otros servicios de pago.

Apple consigue los mayores beneficios de su historia, Imagen 1

Al iPad no le ha ido tan bien y los de Apple también han sufrido el descenso de ventas que afecta a este tipo de dispositivo. De hecho, la venta de iPads ha bajado a los valores más bajos de ventas que la compañía tuvo en 2011.

Con toda esta subida, el valor de la compañía parece no tener techo y ya ha sobrepasado los 750.000 millones de Dólares. No obstante, estos resultados demuestran una clara dependencia del iPhone para todo el negocio de Apple, por lo que cualquier variación de la tendencia de venta de estos smartphones podría hacer tambalear bastante los cimientos de la compañía. Sea como sea, por el momento y viendo la evolución de ventas/ingresos de los últimos años, parece que no tienen mucho sobre lo que preocupase.

Apple consigue los mayores beneficios de su historia, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Apple General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple consigue los mayores beneficios de su historia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner