La AMD Radeon R9 380X llegará en noviembre con la GPU Antigua XT

por Antonio Delgado 1

Gracias a una filtración en la web de PowerColor hemos podido conocer las especificaciones finales de la tarjeta gráfica que AMD prepara para cubrir el espacio entre la R9 380 y las R9 390.

La Radeon R9 380X estará basada en la GPU "Antigua XT" con arquitectura GCN 2.1 y contará 2048 Stream Processors, 128 unidades de tecturas y 32 ROPs funcionando en un rango de velocidades que van desde los 1.000 MHz hasta los 1.100 MHz. Finalmente utilizará un bus de memoria de 256 bits para comunicarse con los 4 GB de memoria GDDR5 que integrará.

Con estas especificaciones el aumento de rendimiento respecto de la R9 380 debería ser notable y colocarse como un modelo destacado para ordenadores de gama media-alta.

La AMD Radeon R9 380X llegará en noviembre con la GPU Antigua XT, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon R9 380X llegará en noviembre con la GPU Antigua XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner